Como un nuevo aporte al mejoramiento de la seguridad ciudadana y un acto de descentralización a nivel regional calificó el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la decisión de Carabineros, de inaugurar la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en calle 10 de Concón.

El intendente destacó la decisión del Consejo Regional de aprobar un presupuesto de $69 millones, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local para habilitar este recinto, donde anteriormente funcionó Carabineros, y que ahora ha sido asignada a una unidad que requería de un establecimiento para desarrollar un trabajo investigativo y pericial con disponibilidad de oficinas y terrenos.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, manifestó su felicidad de que un recinto que es patrimonial de la comuna haya sido remodelado para cumplir una de las tantas tareas que tiene Carabineros en la región.

Igualmente agradecido se mostró el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, precisando que esta unidad especializada tiene por misión el desbaratamiento de organizaciones criminales asociadas al robo de vehículos, además de la ubicación de personas prófugas de la justicia. Esta unidad cuenta con una dotación de 22 carabineros que operan siete equipos de búsqueda.