Luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos que tenían como objetivo declarar inconstitucional al proyecto de aborto en tres causales, la Presidenta de la República, manifestó su alegría porque el proyecto recibió luz verde para convertirse en ley.

Utilizando su cuenta de Twitter, la Mandataria aseguró: «¡Día histórico para las mujeres de Chile! Con la aprobación de las tres causales, avanzamos en un derecho básico para nuestra dignidad».

Junto a ello, la presidenta Bachelet indicó que «aunque habrá mujeres que podría no gustarles este acuerdo, el proyecto garantiza derechos a otras mujeres enfrentadas a otras situaciones».

Además, la jefa de Estado aseguró que «hemos dado una larga batalla con las armas de la democracia y el diálogo, derrumbando barreras y prejuicios».

Finalizó diciendo que «quedan múltiples áreas donde hay que seguir avanzando», recordando temas como la desigualdad en los salarios y en los derechos entre hombres y mujeres.