Un hombre atacó con un cuchillo a varios transeúntes en la ciudad rusa de Surgut, situada en Siberia Occidental, que dejó al menos ocho personas heridas.

Así lo informó el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, que agregó que el atacante fue abatido por la policía.

«El 19 de agosto de 2017 en Surgut, un hombre desconocido que deambulaba por las calles principales de la ciudad armado con un cuchillo atacó a unos transeúntes e hirió a ocho personas con el arma blanca», informó.

«Todas las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad variable», apuntó.

Los agentes del orden llegaron al lugar de ataque para investigar las circunstancias, y de acuerdo con versiones preliminares el agresor podría haber sufrido de un trastorno mental.

​Cabe destacar que el ataque se produce después de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.