Con la presencia de cerca de 400 adultos mayores de Limache, esta semana se realizó la puesta en marcha del programa Más Adultos Mayores en la sede de Centro de Atención Integral y de Rehabilitación del Adulto Mayor (Cairam).

El programa es una estrategia del Ministerio de Salud, con iniciativas relacionada con sus objetivos estratégicos para la década 2010-2020 y busca realizar una intervención promocional y preventiva de la salud a los adultos mayores de todo Chile para reforzar la Atención Primaria de Salud.

Algunos criterios para ser parte del programa son que los usuarios sean personas de 60 años o más, beneficiarios del sistema de salud público, con chequeos de salud Anuales vigentes, entre otras.

Equipo

En Limache, el equipo está conformado con dos profesionales como en todas las comunas, pero para potenciar dicha estrategia, la Municipalidad ha contratado a un tercer profesional con el fin de brindar mayor y mejor cobertura a este proyecto.

El Cairam de Limache viene a reforzar las estrategias que se generan en la red de salud, a través de las acciones que genera el Departamento de Salud Municipal en alianza y trabajo en conjunto con el Hospital Santo Tomás y el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde.

Actividades

–       Reuniones Clubes Cairam y pesca y caza.

–       Estrategias, Campañas e Intervenciones médicas.

–       Atención Kinésica y Terapia Ocupacional.

–       Podología

–       Estrategias de Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor

–       Talleres y Actividades Programa Más Adultos Mayores Autovalentes en APS

–       Actividades programa Promoción de Salud