Conjunto “Altos de Humboldt” es el nombre que recibió el proyecto recién inaugurado y que beneficia a 32 familias del campamento Los Fundadores de Quilpué, además de 22 familias de postulaciones normales a subsidios Serviu, situación que, esperan, signifique un cambio radical en sus vidas.

En total, son 54 casas que componen el nuevo barrio y que contempló la construcción de una plaza con juegos infantiles y una sede social. En su interior, las propiedades alcanzan los 61.25 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

Al respecto, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó «el esfuerzo que han hecho los propios pobladores, ya que con mucha disciplina, perseverancia, constancia y esfuerzo han logrado que aquí se desarrolle un conjunto habitacional que reemplaza el concepto de campamento”.

Fin de los campamentos

En tanto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, señaló que “hoy estamos prácticamente terminando con los campamentos en la comuna de Quilpué, y es una de las comunas que han ido avanzando en su cierre y por ende se transforman en un ejemplo para nuestra región».

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, puntualizó que “son 54 viviendas que entregamos, pero que tienen un carácter especial, ya que aquí se adquirió el terreno tras un proceso con la Subdere y el Ministerio del Interior. Hoy vemos los resultados de esta construcción definitiva”.