Con el fin de aunar fuerzas y dar una muestra de unidad política, el actual consejero regional por Valparaíso Norte, Nicolás Gatica, anunció su renuncia a su repostulación como core; esto, con el fin de sumarse al equipo programático del candidato Carlos Alarcón y a la candidata a diputada, Katherine Araya, ex seremi de gobierno.

Nicolás Gatica (PPD) aclaró que ha decidido apoyar e inscribir para postular a su reemplazo a Carlos Alarcón, hijo del ex comunicador “Superocho” Alarcón, a quien antes de su muerte Gatica le prometió que este día llegaría.

Al respecto, el actual consejero indicó que «es una decisión que no ha sido fácil y que se da en un contexto político y familiar donde he tomado la decisión de ponerme a disposición del trabajo de estos dos grandes candidatos».

Destacan nobleza

Por su parte, Carlos Alarcón destacó el acto de nobleza realizado por el core Gatica, valorando que «son situaciones que no se ven frecuentemente en la política: poner por delante el proyecto colectivo, antes que los intereses personales».

Finalmente, Katherine Araya, candidata a diputada por el distrito 7 destacó la decisión de Nicolás Gatica, diciendo que «las caras jóvenes y nuevas son parte del compromiso social que se tiene en esta nueva mirada para la región desde el parlamento y el Consejo Regional».