En el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región de Valparaíso, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), llegó acompañado de dirigentes de los adultos mayores para manifestar sus críticas respecto a la no inclusión de este segmento de edad a los beneficios de rebaja de pasajes en el transporte local.

Acompañado de Nancy Castro, dirigente de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de Valparaíso, el legislador le hizo entrega de una carta con sus demandas al subsecretario de Transportes, Carlos Melo, para que la autoridad se la entregue a la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la dirigente reclamó que «¿por qué el beneficio no alcanza para nosotros? Tenemos atención gratuita en diferentes temas, pero muchas veces no podemos ir porque no tenemos plata para la locomoción. Nos ayudarían mucho rebajando los pasajes».

Por su parte, el senador Lagos Weber agregó que «en Achupallas (Viña del Mar) no hay Metro de Valparaíso, en San Antonio tampoco, en San Felipe y Los Andes menos. Entonces yo quiero conocer las propuestas para equiparar el beneficio de los adultos mayores de Santiago con los de Valparaíso».

Tras escuchar las palabras de Lagos Weber y los dirigentes de adultos mayores, el subsecretario Melo explicó que a nivel nacional se está trabajando con diversas comunas y gremios del transporte para establecer convenios que beneficien a la mayor cantidad de personas adultos mayores de todo el país.