La recuperación de un espacio público del sector de Miraflores Alto para el uso de la comunidad concretó la Municipalidad de Viña del Mar, como parte de las acciones del programa de “Recuperación de Espacio Público” que realiza el Departamento de Seguridad Ciudadana en colaboración con Servicios del Ambiente, a fin de crear espacios seguros para los vecinos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “para nosotros es muy importante recuperar los espacios que están abandonados y que la gente piensa que son basurales. Como municipio los hemos ido mejorando para darles un lugar a los niños donde puedan jugar y disfrutar, así como también los adultos”.

El lugar fue desmalezado, despejado y hermoseado por funcionarios municipales que plantaron flores y arbustos, instalaron jardineras, juegos infantiles y escaños, además de pintar las murallas.

La Municipalidad constantemente realiza este tipo de labores con el objetivo de generar más y mejores espacios para los viñamarinos en todos los sectores de la comuna, involucrándolos de manera activa para ser partícipes de la conservación de estos lugares, a fin de brindar un entorno seguro, más agradable y limpio en su sector.