Con el propósito de satisfacer de mejor manera las necesidades de la comunidad de Valparaíso, los servicios públicos atenderán en horario y lugar distinto al habitual, este sábado 19 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en calle Pedro Montt con Uruguay, frente al Teatro Municipal de la Ciudad Puerto.

Habrá más de 35 módulos y una decena de móviles, de diversos organismos públicos para que la gente haga sus trámites, consultas y preguntas; esto, en el marco de una jornada especial de Gobierno Presente, feria que lleva a los servicios públicos a diversos barrios para atender a la comunidad.

El gobernador Jorge Dip indicó que “es una gran oportunidad para que la comunidad haga trámites que tenga pendientes, reciba orientación, resuelva sus dudas sobre los diversos programas, subsidios y prestaciones que ofrecen los servicios de Gobierno».

Actividades

En la oportunidad, también se hará entrega de árboles nativos, habrá juegos inflables para niños y niñas, atención veterinaria preventiva gratuita, se podrá participar de dinámicas de zumba, recibir servicio de peluquería y manicure gratis, entre otras actividades.

Algunos de los servicios que participarán en la jornada son Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, IPS, Sernac, Minvu, Serviu, Seremi de Salud, Injuv, Seremi de Medio Ambiente, Senadis, Seremi de Educación, Sence, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Culturas y las Artes, Fundación Prodemu, Centro de Atención a víctimas, Banco Estado, Provetas, Instituto Profesional John Keneddy, Esval, Senama, Gobernación Provincial de Valparaíso, Seremi de Energía, entre otros.