Representantes de unos 200 locatarios de calle Victoria de Valparaíso concurrieron hasta el Congreso Nacional para reunirse con el senador Francisco Chahuán y pedirle que interceda ante la Fiscalía Regional, de manera que se adopten las medidas que correspondan para contener la delincuencia.

Según informaron los comerciantes, estos delincuentes estarían plenamente identificados e integrarían una banda a la que responsabilizan de la serie de delitos que los afectan desde hace meses y que sólo la semana pasada sumaron cinco ilícitos en sus respectivos locales comerciales.

Tras el encuentro, acordaron solicitar una reunión con el fiscal regional, Pablo Gómez, para pedirle la designación de un fiscal preferente o especial que aborde la situación. Además, se programó una cita con el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, para pedirle que se refuerce la acción policial en el lugar.

Comerciantes

La dirigente Francy Carreño lamentó que “sólo la semana pasada sufrimos cinco robos perpetrados por el mismo delincuente. Se lo informamos a la justicia y aun cuando teníamos grabaciones y videos, la Fiscalía no acogió denuncia y nuevamente no nos ha tomado en cuenta”.

La comerciante del sector lamentó que “ya no tenemos vida, no dormimos, los comerciantes están desesperados, porque de día debemos soportar a los mecheros y de noche a estos ladrones, y nadie hace nada”.

Otra representante del sector, Sharon Cancino, también lamentó el escenario, reiterando que “estamos aburridos y por eso hemos pedido ayuda al senador Chahuán para que la Fiscalía haga algo, porque hay escasa presencia policial».