Luego que el Gobierno anunciara la presentación de una propuesta a empresas del transporte público, que incluye la rebaja del pasaje para adultos mayores en seis comunas del país, el senador Ricardo Lagos Weber calificó esta medida como “insuficiente”, ya que en la región de Valparaíso esta propuesta de rebaja se establecería sólo para los usuarios de trolebuses.

Al respecto, el parlamentario recordó que fue en abril cuando emplazó al Gobierno a proponer rebajas en el transporte público para los adultos mayores de toda la región, a través de una tarjeta personalizada, criticando de paso el anuncio del Ejecutivo en el cuál sólo se otorgó una tarifa preferente para los adultos mayores de la región Metropolitana y que utilicen el servicio de Metro Santiago.

Sobre la iniciativa asumida por el Ministerio de Transporte, y que sólo se aplicaría en las comunas de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Linares, Tomé y Lota, Lagos Weber añadió que “eso es completamente insuficiente, acotado, reducido y casi rayando en una burla, porque el número de adultos mayores que usa los trolebuses en Valparaíso es mínimo”.

Finalmente dijo que “no existen trolebuses en Viña del Mar, ni en Concón, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, ni en el resto de las provincias de Marga Marga, San Felipe y Los Andes. Siento que esta propuesta no sólo es insuficiente, sino que casi una ofensa”.