En dependencias de la Casa de Acogida de San Pedro, en Quillota, se realizó la última entrega de catres clínicos para pacientes con dependencia severa, que beneficiaron a 40 personas que son atendidos en la Red Municipal de Centros de Salud de la comuna.

En el marco del Fondo de Apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, se entregaron a la comuna 40 catres clínicos que cuentan con colchones anti-escaras y que fueron entregados a pacientes que se encuentran postrados en sus hogares, estando al cuidado de familiares.

La donación de estos catres clínicos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con dependencia severa mientras que sus cuidadores y cuidadoras podrán brindarles una mejor atención, al facilitarse el manejo mientras estén postrados.

Financiamiento

La adquisición de los catres clínicos corresponde a un aporte de la Intendencia Regional y el Consejo Regional de Valparaíso, que a través de un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto total de más de $414 millones de pesos, adquirió un total de 700 catres, de los cuales 40 fueron asignados a Quillota.

Durante todo el mes se estuvieron visitando los hogares de las personas beneficiarias, quedando 5 catres pendientes que fueron asignados a pacientes de la Casa de Acogida de San Pedro, debido a que cumplen con los requisitos dispuestos en la entrega y porque además no cuentan con una red de apoyo.