Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Concón, ha sido que se logre concretar la pavimentación de Calle 11, debido a los problemas que tienen que lidiar con el polvo en verano o el barro en invierno.

Estos inconvenientes cada vez están más prontos a solucionarse, ya que el municipio de Concón, ya inició el proceso de licitación para poder ejecutar las ansiadas obras.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, sostuvo que «no sólo es la continuación de una de las etapas de la vía PIV, además viene con todo lo que significa este tramo, es decir con ciclovías, solución de aguas lluvias, que va a resolver el problema que se produce en la esquina de Chañarcillo frente al consultorio».

Proyecto

Otro hecho a destacar es que el proyecto mantiene el ancho existente de la calle de 25 metros, por lo que se descarta cualquier expropiación, para la tranquilidad de los vecinos del sector.

El costo total de las obras es de más mil doscientos millones de pesos, dinero que producto de un compromiso ambiental Enap Refinerías, debe ingresar los recursos al municipio, para iniciar el proceso de licitación y finalmente ejecutar los trabajos.

Paisajismo

El proyecto además contempla obras de paisajismo en casi toda la extensión del proyecto de pavimentación de la Calle 11.

Estas obras tienen como propósito incorporar la arborización proyectada al entorno existente, mejorando los espacios disponibles y que eventualmente podrían liberarse para el espacio público, sobre todo en el sector en donde se ubica la ciclovía proyectada.

Esta licitación tiene fecha de cierre el 22 de septiembre y el plazo de ejecución es de 6 a 8 meses.