¿Estás planeando irte de vacaciones? ¿Necesitas visitar un nuevo lugar a causa de tu trabajo?

Conducir en una ciudad que no conoces no es tarea fácil y lo mejor que puedes hacer en esos casos es tomar los recaudos necesarios para que tu viaje sea un éxito. A continuación te brindamos consejos para asegurar que tu viaje de placer o negocios sea más seguro.

1- Busca información antes de conducir

Antes de salir a explorar el nuevo destino es conveniente que recopiles información en oficinas turísticas confiables, o con gente de la zona. Por ejemplo, si eliges un servicio de rent a car Santiago, los lugareños podrán aportar información acerca de los sitios que planeas visitar: tiempos, distancias, recomendaciones e incluso su opinión respecto a si un lugar es o no peligroso. Trata de crear un mapa mental de la ciudad antes de salir a recorrerla.

2- Usa un GPS para conducir en la ciudad

Es imprescindible que cuentes con un dispositivo con GPS para poder moverte tranquilo y cómodo en donde estés. Si tu auto no llegara a contar con este servicio, tranquilamente puedes usar Google Maps que te permite descargar los mapas de las ciudades para usarlos sin conexión. Esto es fundamental ya que puedes llegar a encontrarte en lugares donde no haya cobertura telefónica. De esta manera podrás saber cuál es la mejor ruta y además te informará acerca del tráfico que hay en la zona.

3-¿Qué tan peligrosa es la ciudad de destino?

Si el lugar que debes visitar tiene un alto índice de delincuencia debes tener mucho cuidado en los semáforos y ciertos sectores, especialmente si conduces de noche. Tomar recaudos básicos nunca está de más: conducir con los vidrios cerrados, colocar los seguros a las puertas, elegir un estacionamiento pago. Si llegaras a perderte en una zona que consideres insegura, pide indicaciones únicamente en estaciones de servicio o a la policía local.

4-Verifica las normas de tránsito de la zona

Este punto es de mayor importancia cuando viajas al extranjero. Las personas pueden llegar a conducir de forma distinta, los límites de velocidad varían en mayor o menor medida, etc. Además, se ha verificado que en ciudades con climas más calurosos los conductores tienden a ir a mayor velocidad y están más propensos a cometer infracciones que en otras que poseen climas más fríos.

5- Tener en cuenta los horarios de mayor tránsito

Si tu destino es una gran ciudad puede que en ciertos horarios quedes atascado en el tráfico debido a las largas colas de autos que se forman en las horas pico. Incluso, quizás hasta sea más conveniente manejarse a pie o en transporte público. De ser posible, es mejor que evites andar por la ciudad en esos horarios para no tener contratiempos.