De visita en Chile, y en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que corte relaciones políticas y económicas con Corea del Norte ante la confrontación que enfrenta a ambas naciones.

Al respecto, el segundo político más importante de Estados Unidos indicó que «como dijimos hoy con la Presidenta, Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen de Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte».

Además, Pence sostuvo que «apreciaríamos que Chile pudiera reclasificar los vinos chilenos como un bien de lujo, para que Corea del Norte no pueda conseguir estos bienes y pueda convertirlos en efectivo para su régimen balístico».

Por último, el vicepresidente norteamericano expuso que «con el liderato de Donald Trump, nuestro Gobierno ha ganado el apoyo de muchos gobiernos del mundo. Y como dijo esta mañana el presidente Trump: empezamos a ver progreso en la provocación de Corea del Norte con sus armas nucleares, pero todavía queda mucho por hacer».