Esta semana se reiniciaron los trabajos que permitirán finalizar la reposición de la pavimentación de la vía estructurante de Gómez Carreño, obras que deben estar terminadas a fin de año de acuerdo al cronograma presentado por la empresa Pavimentos Chilenos Ltda, que se adjudicó las obras.

Las faenas comenzaron en calle Alejandro Navarrete, entre Av. Gómez Carreño y calle Ignacio Ibieta, etapa que ha provocado los mayores inconvenientes a los vecinos, debido a que el tramo quedó inconcluso, con tierra y suspensión al tránsito vehicular. Al respecto se realiza remoción de tierra e instalación de soleras.

Paralelamente se trabaja en la calzada oriente de Gómez Carreño, entre 21 Poniente hasta Atlántico, faja que está siendo intervenida con la destrucción del pavimento actual, para lo cual hubo que realizar desvíos de tránsito para su ejecución.

“Estoy muy feliz que esta obra por fin se haya podido reanudar para la tranquilidad de los vecinos. Esperamos que a fin de año se pueda entregar este proyecto que busca mejor la calidad de vida de los habitantes de este importante sector de Viña del Mar, con altos estándares de seguridad para quienes transitan por el lugar”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para la ejecución de estas obras, que implican un costo de $1.534 millones, financiado con fondos del Gobierno Regional, la empresa Pavimentos Chilenos Ltda., está aplicando un plan de desvío vial que aseguren el desarrollo de las faenas.