Esval informó que inició los trabajos de reparación de la calzada del sector de Costa de Montemar, en la comuna de Concón, luego que este lunes un deslizamiento de tierra afectara a la infraestructura y obligara a un corte de emergencia del suministro de agua potable.

Al respecto, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, indicó que «entendemos que la comunidad no puede esperar y nuestra intención es avanzar en los trabajos de calle Costa de Montemar para normalizar el tránsito cuanto antes y dar una solución concreta a los vecinos».

Agregó que «hacemos esto, aun cuando la investigación sobre las causas del hecho no ha concluido. El análisis que continuará en paralelo, determinará las razones que provocaron el hecho y las responsabilidades y acciones que correspondan”.

A través de un comunicado, desde la compañía sanitaria explicaron que «desde el inicio de esta situación, el foco de Esval estuvo en restablecer el servicio para los clientes, realizando incluso un bypass para recuperar el suministro».

El ejecutivo indicó ademas que «hoy iniciamos los análisis con la evaluación de una empresa experta en mecánica de suelos, lo que permitirá dilucidar las condiciones actuales del terreno y los factores que incidieron en el hecho”.