Personal de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía confirmó la muerte de la joven de 26 años que estaba siendo buscada por viajar desde Santiago a Pucón con meningitis.

La Red de Vigilancia Epidemiológica realizó diversos llamados a través de redes sociales para dar con la ubicación de esta persona y saber si efectivamente tenía esta enfermedad altamente contagiosa.

Pese a su deceso, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los pasajeros del bus Tur Bus, que siguió la ruta Santiago-Pucón a que se comuniquen y puedan recibir un bloqueo efectivo de la enfermedad.

Además, se comunicó que al menos 30 personas, entre familiares y amigos de la víctima, habrían estado en contacto con ella, por lo que ya recibieron el respectivo tratamiento con antibióticos.

Enfermedad contagiosa

La Seremi de Salud de La Araucanía aseguró que «es una enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo».

Cabe precisar que este bus salió a las 22:45 horas del 8 de agosto desde el terminal Alameda, de la región Metropolitana, con rumbo a Pucón, efectuando detenciones en las comunas de Victoria, Temuco y Villarrica, además del destino final.

Por último, desde la Seremi de La Araucanía señalaron que «la enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo», por lo cual reiteraron el llamado a los pasajeros del bus Turbus a «que se comuniquen al celular 989034383 o al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio”.