En el marco de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a nuestro país, la presidenta Michelle Bachelet analizó en conferencia conjunta la crisis interna que atraviesa Venezuela, descartando cualquier intervención militar en aquel país, tal como lo sugirió el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Al respecto, la Presidenta fue enfática al decir que «quiero ser muy clara: Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares».

La Mandataria también indicó que “Chile, al igual que 11 países de nuestra región, suscribió la Declaración de Lima, hace una semana, la cual señala nuestra plena disposición a ‘explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela, a través de una salida pacífica y negociada’”.

Por último, Bachelet aseguró que «existe alta preocupación por los niveles de violencia y la crisis humanitaria que están viviendo los venezolanos, lo que está generando, naturalmente, una ola de migrantes en países vecinos”.