Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a C.A.L.A. (36) por su presunta responsabilidad en las graves lesiones que le ocasionaron la muerte a su hijo de 4 meses de edad.

El lactante ingresó el lunes a la UCI del Hospital Carlos Van Buren con traumatismos en su rostro, extremidades y tórax, por lo cual el equipo médico realizó la respectiva denuncia por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, el niño residía al interior de un domicilio ubicado en el cerro San Roque, con sus padres y dos hermanos de 10 y 1 año 5 meses.

El pasado sábado, la madre se ausentó de la vivienda por motivos labores, quedando el padre al cuidado de la víctima. Al regresar de su trabajo, notó que su hijo presentaba vómitos y falta de estímulos, trasladándolo al centro hospitalario, donde finalmente falleció este lunes.

El Ministerio Público determinó que la investigación sea desarrollada por la Brigada de Homicidios, quienes reunieron los antecedentes solicitando la orden de detención contra el progenitor, como autor material del delito de parricidio.