Una historia para soñar, desarrollar la imaginación y el gusto por la lectura, fue lo que pudieron presenciar, con gran expectación, cerca de 200 párvulos pertenecientes a diversos programas educativos de la Junji Valparaíso, que asistieron al IV Festival de Teatro Infantil 2017.

En compañía de sus familias y encargadas de los programas, los párvulos disfrutaron de la obra “Archipiélago” de la compañía de títeres Rajatabla, lo que se tradujo en una entretenida jornada que tuvo por objetivo acercar a los niños a la cultura, a través de actividades lúdicas y educativas.

Carolina Morales, directora regional de Junji Valparaíso, indicó que “es fundamental ofrecer diversas estrategias educativas, donde el juego y la creatividad estén presentes. Hemos podido aceptar esta linda invitación, que permite  generar conciencia de la importancia que tiene el acceso a la cultura».

La autoridad destacó el compromiso de los monitores del equipo CECI, conformado por una actriz,  una profesora de música, una educadora de párvulo y  una profesora de artes visuales que, a través de la planificación diaria y con actividades extra programáticas como ésta, buscan brindar espacios de entretención y acceso universal a la cultura.