Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deslizara la opción de intervenir militarmente a Venezuela ante el agravamiento de la crisis interna de este país en los últimos meses, el gobernante caribeño, Nicolás Maduro, ordenó realizar una serie de ejercicios militares los próximos 26 y 27 de agosto.

Al respecto, Maduro indicó que «he dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico-militar de defensa integral armada de la patria venezolana».

Estas palabras las emitió el presidente venezolano en medio de una marcha antiimperialista que se llevó a cabo durante esta jornada en Caracas y en el resto del país; esto, para manifestar su rechazo al Mandatario estadounidense.

La manifestación, convocada por el propio Gobierno, se llevó a cabo en completa normalidad y tranquilidad, finalizando en las afueras del Palacio Presidencial, lugar donde se gritaron consignas y Maduro pronunció un discurso ante la multitud que lo escuchaba y que gritaba «Fuera Trump de Latinoamérica».