Debido a los avances que el uso medicinal del cannabis ha evidenciado a través de la investigación científica y la experiencia clínica de los pacientes, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (Asemech), organización que reúne a los futuros médicos del país, decidió invitar a Fundación Daya a participar en las ponencias que se realizan cada año durante su asamblea general.

En el auditorio de la Universidad de Valparaíso, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, expuso sobre “Chile y el uso terapéutico del cannabis”, mientras que la directora de investigación y estudios clínicos de la fundación, Dra. Gisela Kuester, presentó su trabajo “Utilidad del cannabis medicinal en epilepsia refractaria y trastorno del espectro autista: Experiencia clínica en Chile”.

Al respecto, Gazmuri indicó que “estamos viviendo una verdadera revolución de la medicina basada en el cannabis. Sin duda que todos estos estudiantes van a llevar esta información a sus casas de estudios y esperamos que se refleje en un interés por participar en instancias de formación que estamos  desarrollando actualmente».

La participación de Fundación Daya estuvo enfocada en el uso del cannabis medicinal para diversas patologías y la realidad de los estudios clínicos y pre-clínicos que se están llevando a cabo, tanto en Chile como a nivel mundial y la  experiencia directa con pacientes tratados con cannabis.