Luego que el diputado Ricardo Rincón diera a conocer que denunció a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, ante el Servicio Electoral, por «maltrato a un camarada», esta jornada la candidata presidencial de la falange se refirió a este hecho.

Al respecto, la senadora indicó que «él tiene derecho, como persona, a interponer los recursos que quiera. Eso es un tema de él, pero aquí hay una decisión tomada por mi parte».

Goic agregó que «no voy a hacer polémica ni le voy a contestar por los medios al diputado Rincón. Yo ya dije lo que me parece correcto para un partido».

Por último, la abanderada presidencial de la DC cerró diciendo que «de aquí en adelante, ninguna persona que tenga condena o sentencia por violencia intrafamiliar va a ser candidato».

Cabe precisar que el diputado Rincón presentó un documento al Servel donde pide que se le apliquen sanciones a la presidenta del partido por «insistir en una conducta pública de denotación y de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos».