La edición 187 de la encuesta Plaza Pública Cadem, dio a conocer detalles de la evaluación a las instituciones de nuestro país, donde Carabineros volvió a marcar una caída, registrado un 32% de baja en su aprobación desde que se dio a conocer el fraude.

De esta manera, la policía uniformada ha experimentando su sexta caída consecutiva desde que se diera a conocer el fraude en la institución. Este mes, un 45% aprueba y un 45% desaprueba, completando un retroceso de 32pts, siendo de paso la primera vez que su aprobación se ubica bajo el 50%.

Pese a ello, las instituciones peor evaluadas siguen siendo la Nueva Mayoría con un 18%, los Tribunales de Justicia con un 15%, y, en último lugar el Congreso, con tan sólo un 13%.

Radios y PDI

Las radios y la Policía de Investigaciones (PDI) se consolidan con el nivel de aprobación más alto entre las instituciones más importantes del país (73% y 69% respectivamente).

Le siguen la Fuerza Aérea con un 61% y la Armada con un 60%, siendo la primera vez que son medidas como instituciones individuales y no bajo el rótulo “Fuerzas Armadas”. En tanto, el Ejército, las sigue de más atrás con un 49% de aprobación y un 40% de desaprobación.