Seis organizaciones sociales de la provincia de Quillota, como juntas de vecinos, clubes deportivos y voluntariados, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Se trata de la primera entrega de este fondo concursable otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Iniciativas

Entre las iniciativas seleccionadas se incluye la adquisición de equipamiento tecnológico, implementación comunitaria y equipamiento de cocina, entre otras iniciativas destinadas a potenciar las organizaciones comunitarias.

Las agrupaciones fueron beneficiadas con proyectos de entre 795 mil pesos y hasta un millón 495 mil pesos, con una inversión de poco más de 6 millones en esta primera entrega.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que «queremos mejorar las condiciones y el desarrollo de la vida comunitaria, de organizaciones nuevas y otras ya más tradicionales”.

Beneficiados

Las organizaciones beneficiadas son Hermanos Carrera y La Concepción I y II, con un proyecto de equipamiento tecnológico por $795 mil 628; la Junta de Vecinos Arturo Prat, con un proyecto para equipamiento de cocina con una inversión de$930.000.

El club deportivo Los Lúcumos se adjudicó $1.495.260 para equipamiento de cocina; en tanto la Agrupación Deportiva Semillas para el Futuro adquirirá equipamiento tecnológico para sus actividades con una inversión de $986.510.

En tanto la Sociedad de Socorros Mutuos de Señoras de Quillota para el equipamiento de cocina por $858.700; en tanto el Voluntariado del Cáncer de La Cruz, recibió $999.720 para implementación comunitaria.