La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un sujeto imputado por disparar y dejar gravemente herido a un chofer de la locomoción colectiva en Valparaíso.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional, Sandra Obando, alegó hoy en la Corte, para que se decretara la medida privativa de libertad, señalando que «los hechos eran constitutivos de homicidio frustrado, así como el delito de porte ilegal de arma de fuego».

De esta manera, en fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada acogió el planteamiento del Ministerio Público, por lo cual el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, cuando la víctima (61) conducía el pasado 30 de julio su máquina a la garita ubicada en el cerro Playa Ancha, éste fue abordado por dos sujetos que le indicaron haber olvidado un bolso al interior de la máquina.

Como el conductor les señaló que no había ningún objeto en su interior, comenzó a ser golpeado por los individuos, generándose un enfrentamiento que terminó con uno de los agresores extrayendo un arma de fuego y disparando a corta distancia hacia el cuerpo del transportista.

Producto del impacto de bala, la víctima sufrió una herida penetrante abdominal y lesiones múltiples intestinales, ingresando de gravedad al hospital Carlos van Buren de la Ciudad Puerto.