En el marco de los argumentos que escuchará el Tribunal Constitucional (TC) por parte de diversas organizaciones e instituciones, respecto al requerimiento que están analizando sobre el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, hoy se conoció a una nueva participante.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, estará presente en las audiencias públicas que llevará a cabo el TC, instancia que evaluará los argumentos este 16 y 17 de agosto, todo esto enmarcado en los requerimientos presentados por Chile Vamos, que busca declarar como inconstitucional el proyecto aprobado en el Congreso Nacional.

Al respecto, la periodista indicó que «yo voy a estar en el Tribunal Constitucional. Lo que hace el TC es abrir audiencias públicas, donde distintas personas que se sientan ligadas a los temas, presentan su derecho a ser oídos». Agregó que «voy a ir como candidata del Frente Amplio, en un tema que me importa mucho».

Respecto a un posible fallo desfavorable, la candidata presidencial aseguró que «espero que no se le doble la mano a una discusión que lleva tres años en el Congreso. Después de tres años de discusión, que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento me parece que habla pésimo de nuestra democracia».