En medio de las confirmaciones de diversas organizaciones que acudirán hasta el Tribunal Constitucional (TC) para argumentar su defensa o rechazo al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas, hoy se conoció que la Iglesia no participará de las audiencias.

Pese a participar activamente durante la tramitación del proyecto en el Congreso Nacional, la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) dio a conocer que «sólo entregaremos un documento al TC que expresará la opinión de la Iglesia, tal como se hizo en las Cámaras».

De esta manera, se restan de las audiencias que se realizarán los próximos miércoles 16 y jueves 17 en Santiago en el marco de los requerimientos presentados por legisladores de Chile Vamos, quienes buscan que el organismo declare como «inconstitucional» el proyecto de aborto aprobado previamente en el Parlamento.

Al respecto, el vicepresidente de la Cech y obispo de Melipilla, Cristián Contreras, sostuvo que «el comité permanente del Episcopado presentará un escrito que deje constancia, una vez más, de nuestra postura provida y contraria a esta resolución proaborto».

El sacerdote agregó que «el tema no es la despenalización, sino la apertura al aborto a todo evento. Será un resumen de todo cuanto hemos dicho, con bases científicas, antropológicas y ontológicas, en diversas instancias, entre ellas el Congreso Nacional”.