Luego que se conociera que hasta pasadas las 9:00 horas de la mañana de este jueves 10 habían caído entre 60 y 67 milímetros de lluvia en las ciudades costeras de la región de Valparaíso, el Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer una cifra muy positiva que se esperaba hace tiempo.

La totalidad de eventos hidrometeorológicos en la zona han dejado 352 milímetros de precipitaciones durante todo el año, cifra que hoy superó a la totalidad de lluvias caídas durante el año recién pasado, cifra que alcanzó en aquella oportunidad los 335 milímetros.

De esta manera, se generó un superávit de 33 milímetros, cifra que representa un 10% del total anual. Pese a ello, aún se está por debajo de un año normal de lluvias, cifra que llega a 413 milímetros.

 Desde el organismo meteorológico dependiente de la Armada se mostraron optimistas con alcanzar esta cifra, ya que aseguraron que se prevén nuevos sistemas frontales en lo que resta de invierno, lluvia con la que se podrían alcanzar los 61 mm que restan.