Continúan las repercusiones por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien comparó un desayuno que le dieron en una entrevista radial con la situación que enfrentan los menores que viven en centros dependientes del Sename.

Y fue el mismo aspirante a La Moneda quien salió a aclarar sus palabras. Al respecto, dijo que «no fue una broma». Además, Piñera agregó que «es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños».

Continuó su defensa diciendo que «el Sename no cuida la integridad física de los niños, no protege su salud, ni siquiera a veces respeta sus vidas».

Junto a esto, el ex Presidente sostuvo que «he estado en centros del Sename, y todo el servicio que otorgan a nuestros niños no es lo que necesitan y merecen, incluyendo la alimentación».

Por tanto, aprovechó la oportunidad para decir que «dentro de nuestro programa de Gobierno, se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones: una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley».