Si bien, se esperaba un evento de marejadas anormales destructivo y con sobrepasos de mar hacia la costa, desde el Servicio Meteorológico de la Armada aseguraron que el fenómeno no ha sido tan intenso como se pronosticó en un primer momento.

El jefe del organismo marítimo, comandante Luis Vidal, aseguró que «si comparamos estas marejadas anormales con las de junio y julio, este evento no es tan intenso».

Pese a que aún falta que se registre la hora de pleamar, es decir, el momento en que la marea alcanza su punto más alto, desde el Servicio indicaron que se han generado olas de hasta cinco metros de altura y que se espera que en las próximas horas aumente a seis metros.

De esta manera, se espera que el oleaje ingrese a las bahías, principalmente hacia las más desprotegidas en dirección norte, como la playa del Deporte, recta Las Salinas y Reñaca, en Viña del Mar; además de Pichicuy, Cachagua y Zapallar.

Por último, el comandante Vidal sostuvo que «hay muchas caletas de pescadores y clubes de yates hacia el norte de la región. Ahí la marejada será más importante por la altura de la rompiente en el borde costero».