Más de 200 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y particular-subvencionados de Casablanca recibieron, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), un computador personal, una banda ancha móvil gratis por un año y una pulsera-reloj para monitorear su actividad física.

La entrega de los equipos se realizó en el Teatro Municipal de Casablanca, lugar al que llegaron los estudiantes de los siete establecimientos públicos de la comuna, acompañados de sus padres y apoderados para recibir de mano de las autoridades su moderno computador.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, destacó que «este es un programa muy potente para nuestros niños, es una forma que ellos tengan acceso a una información enorme porque viene con internet gratis durante un año. Es un paso increíble para ellos».

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, insistió en que la institución, “una vez al año se viste de gala para recorrer el país, la región y cada una de sus comunas para entregar estos computadores».

Casablanca

En la comuna de Casablanca fueron 158 los estudiantes de séptimo año básico que estudian en establecimientos municipales que fueron favorecidos este año con el programa de gobierno Me Conecto Para Aprender, el cual además de permitirles acceder a las tecnologías de la información es una herramienta de apoyo a su aprendizaje escolar.

A este número se suman otros 60 alumnos de séptimo año básico que estudian en colegios particular subvencionados de la comuna de Casablanca, los que también recibieron el beneficio de un computador personal de manera gratuita como parte del Programa de Junaeb, Yo Elijo Mi PC, el cual favorece a alumnos de buen rendimiento académico y condiciones de vulnerabilidad que ameriten la entrega de este aporte.