Con arraigo nacional y firma quincenal quedó una mujer que fue formalizada esta jornada por la Fiscalía de Tocopilla por un delito de aborto, por lo que Cinthia Gomez deberá cumplir con esta medida por un plazo de 90 días, mientras el Ministerio Público lleva adelante la respectiva investigación del caso.

Los hechos se verificaron este miércoles 9 de agosto, cuando la imputada, al interior de un domicilio, se introdujo vía vaginal una pastilla abortiva, al tiempo que ingirió dos grageas vía oral, con el objeto de provocarse un aborto.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, donde a las 23:14 horas fue examinada por el médico de turno, quien constata la presencia de restos fetales en su vagina, ya sin latidos cardiacos.

A juicio del fiscal (s) de Tocopilla, Jorge Veloso, los hechos descritos «son constitutivos del delito de aborto, previsto y sancionado en el Código Penal, en los cuales la acusada tuvo participación en calidad de autora ejecutora y con un grado de desarrollo de consumado».