El fenómeno de marejadas anormales que afecta al litoral de la región por estos días se extenderá hasta el domingo. Así lo dio a conocer esta jornada el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata, Sigfrido Ramírez, por lo que pidió prudencia a los turistas que arriben a la zona durante este fin de semana, el que para muchos será largo.

Al respecto, el oficial marino dijo que «las marejadas se podrían extender hasta el domingo, por tanto el llamado es a mantener las medidas de seguridad, en un fin de semana que para muchos es largo».

Por esto, recordó que «en Viña se ha cerrado la avenida Perú y el muelle Vergara, medida que se mantendrá mientras existan las condiciones». Junto a ello, recordó que «quienes no hagan caso a esto, se exponen a multas».

También dijo que «dada la componente de viento el sector más afectado podría ser el sector de Reñaca, pero hay que estar atento en todo el borde costero”.

Sistema frontal

En cuanto al sistema frontal que afecta desde anoche a la zona, el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, dijo que «el sistema de evacuación de aguas lluvias de la ciudad ha operado de manera óptima».

Agregó que «estamos trabajando con más de 250 personas para despejar los sumideros que puedan interrumpir el curso de las aguas a través de las rejillas. Y por cierto estamos adoptando las precauciones en todo el borde costero, desde Recreo a Cochoa».

Esto porque, aseguró, «el golpe de agua de las marejadas podría afectar otro tipo de sectores que puedan ocasionar socavamientos”.