Un llamado al gobierno para «igualar la cancha» con las regiones y extender el beneficio de tarifa rebajada para adultos mayores usuarios del transporte público, realizó la senadora Lily Pérez, quien valoró la iniciativa que permitirá a pensionados y jubilados acceder a un costo rebajado para trasladarse, sin embargo solicitó lo mismo para todas las regiones del país.

Al respecto, dijo que “es inentendible que la Presidenta de la República, con bombos y platillos anuncie una tarjeta especial para los usuarios del Metro de Santiago lo que está muy bien, pero ¿qué pasa con nuestros adultos mayores y pensionados en la región de Valparaíso?».

La senadora por la quinta región cordillera además pidió que el beneficio pueda extenderse a las dueñas de casa, diciendo que “cuando se habla de pensionados se deja fuera a las dueñas de casa, porque las mujeres dueñas de casa nunca han tenido una pensión. Creo que el gobierno está absolutamente en deuda con nuestras mujeres dueñas de casa y con los pensionados de nuestra región”.

Por ello, indicó que «todas las decisiones en materia de transporte público también deben adoptarse en regiones. Además, en regiones tenemos los Fondos Espejo del Transantiago, que es el tema con el cual nos presionan todos los años para aprobar las platas del presupuesto de transporte”.