El liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué homenajeará a Violeta Parra en su centenario con un concierto especial que tiene como protagonista a Francisca Gavilán, la actriz chilena que caracterizó a Violeta Parra en la película Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood.

La actriz será quien interpretará, acompañada de la Orquesta Sinfónico Popular de Quilpué, un repertorio sinfónico especialmente preparado para celebrar los 100 años del nacimiento de la ‘Viola Chilensis’, tal como la definiera su hermano Nicanor Parra.

El concierto se realizará este sábado 12 de agosto a las 19:00 horas en el salón de actos del liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en David Cortés 1015, entre calles Covadonga y Esmeralda, en Quilpué, con entrada abierta y liberada.

Biografía laboral

Cabe precisar que Francisca Gavilán egresó en 1994 del Club de Teatro de Fernando González, con la obra Madame de Sade, dirigida por Rodrigo Pérez, en la misma generación que la actriz  Tamara Acosta.

Ha participado en varias teleseries chilenas, comenzando por Romané de TVN y Piel Canela de Canal 13 para luego volver a TVN con roles más centrales en Puertas Adentro y Los Capo. En el 2007 vuelve a Canal 13 para interpretar a Andrea Kuntz en la teleserie Papi Ricky.