En el marco del programa «Calles Abiertas» del Instituto Nacional de Deportes (IND), autoridades de San Felipe incentivaron el respeto vial entre peatones, ciclistas y automovilistas, promoviendo de esta manera el uso correcto de la ciclovía con una campaña socioeducativa.

Al respecto, la delegada biprovincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Natalia Ríos, hizo hincapié en el respeto vial que se debe tener, explicando que “siempre el peatón es el primero en ser respetado, posteriormente la bicicleta y finalmente el automovilista, tenemos que respetarnos todos.

Además, adelantó que durante el mes de agosto estarán iniciando las fases II y III del proyecto, diciendo que «ya informaremos en su momento de aquello, sin embargo, hoy estamos muy contentos explicándole a la comunidad sanfelipeña el correcto uso de la ciclovía”.

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, señaló que la ciclovía tiene “varios conceptos de uso, como por ejemplo, para ir al trabajo en bicicleta, además, promueve la descontaminación, para que los ciclistas dejen sus vehículos y utilicen la ciclovía”.

Finalmente, Carlos Vicencio, presidente del Club San Felipe Bike, manifestó que “con la ciclovía nos vamos a sentir más seguros, con menos riesgos de caídas o choques, y hacer un llamado a todos los ciudadanos en general, peatón, ciclista y automovilistas, a educarnos en temas viales».