Un 40% de avance en su construcción lleva el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Calera, un moderno recinto de salud que atenderá una población de más de 30 mil habitantes, permitiendo mejorar la atención integral de toda la red del servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

La superficie edificada de este recinto será de 3.587 metros cuadrados aproximadamente, emplazado en un terreno de propiedad municipal ubicado en calle Nueva y será un edificio organizado en tres sectores, distribuidos en dos niveles, cuya estructura principal es de hormigón armado. Además incluye los equipos y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

El financiamiento corresponde al Fondo sectorial del Ministerio de Salud y el presupuesto adjudicado a la empresa constructora Lipangue fue de 3.084.966.903 pesos, que ya tiene un 40% de avance en su construcción.

Visita de obras

La obra fue visitada por el director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza, quien señaló que «este centro viene a modernizar toda la atención primaria de La Calera y contará con salas de rehabilitación, que apuntarán a un gran número de la población que se está atendiendo por enfermedades crónicas”.

Hernán Gormaz, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional indicó que “este Cesfam impactará muy fuerte en la Atención Primaria de esta comuna, ya que son alrededor de $3.000 millones los que se están invirtiendo y que se insertan en lo contemplado en el Plan Nacional de Inversiones”.

Esta visita a las obras de construcción del Cesfam de la Calera se insertan dentro de un recorrido que el director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza realizó en la zona, donde visitó el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, reuniéndose con el equipo directivo, los representantes del Consejo Consultivo, funcionarios del establecimiento y recorriendo las dependencias.