Con cuatro nuevos destinos, en Algarrobo y Quillota en la región de Valparaíso, y el Cajón del Maipo y Valle del Maipo en la región Metropolitana, se iniciará la temporada interregional del programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, iniciativa que subsidia un 80% del costo total del viaje, modalidad todo incluido, por tres días y dos noches.

Son 1.600 adultos mayores de la región los que podrán realizar estos viajes, con el requisito de ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente, en Chile, de 60 años y más; ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente en Chile, jubilado/a, pensionado/a o montepiada, de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años; y que el beneficiario cuente con su Registro Social de Hogares, con hasta un 80% en su índice de vulnerabilidad.

Los viajes se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, y la postulación para los cupos sociales se realiza a través de los municipios. En esta oportunidad, se invitó a ser parte de este programa a 26 comunas, lo anterior en base al Índice de Priorización para el año 2017, que está estructurado por la tasa de adultos mayores de cada comuna y la relación de ésta con la regional (INE), la tasa de pobreza comunal y la relación de ésta con la regional (CASEN 2013/2015) y el comportamiento de cada comuna en el desarrollo de los Cupos Sociales del Programa VTE Nacional.  El resto de los municipios de la región se encuentra en lista de espera.

Llaman a informarse

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, realizó un llamado a los adultos mayores de la región a informarse sobre este programa, agregando que “esta es una gran iniciativa, que entrega no solamente la oportunidad de conocer otros destinos de la región Metropolitana o de Valparaíso, sino que también la posibilidad de compartir con sus pares y disfrutar de una gran experiencia”.

Los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad  consideran el traslado ida y regreso en bus; 3 días y 2 noches de alojamiento; pensión completa: desayuno, almuerzo y cena; protección de salud (Seguro de asistencia en viaje); 2 excursiones y 2 actividades recreativas.

Las comunas que fueron invitadas en esta temporada, con cupos sociales, son: La Ligua, Olmué, Villa Alemana, Quillota, Puchuncaví, Quilpué, Zapallar, San Antonio, Algarrobo, Limache, Santa María, La Cruz, La Calera, El Quisco, Putaendo, Catemu, Petorca, Rinconada, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Cartagena, Llay Llay, Hijuelas, San Felipe y San Esteban.