De baja fue dado el cabo segundo de Carabineros de la sexta comisaría de Recoleta, Luis Morales Garrido; esto, por ser el autor de un robo que afectó a un coronel de la institución.

Esta situación ocurrió durante la jornada de este domingo 6 cuando un cuidador de vehículos llegó hasta la unidad de Recoleta para devolver los documentos que a «un carabinero se le habían perdido».

La billetera fue dejada al oficial de guardia, mientras el dueño de ésta volvió al lugar donde presuntamente había perdido sus documentos, por lo que el cuidador de autos le dijo que la había llevado a la comisaría.

Al llegar al lugar, el dueño recuperó su pertenencia, sin embargo notó que le faltaba dinero, por lo cual realiza la denuncia por el extravío de $10.000, donde el acomodador de autos asegura que la devolvió con el dinero en su interior.

Luego de realizar una serie de diligencias, carabineros determina que Morales Garrido fue el que sustrajo el dinero.

Así lo dio a conocer el mayor Ismael Cid, jefe de la 6ª comisaría de Recoleta, quien dijo que «protocolarmente y conforme a la reglamentación nuestra, él como suboficial de guardia es el único responsable en el hecho, hecho que no está acreditado, no está reconocido por el autor, pero tenemos los medios suficientes para ponerlo a disposición de la fiscalía».

Agregó que «ante la circunstancia de ser imputado es que se le cursó la baja de la institución».