Una muy buena noticia recibieron esta mañana los adultos mayores de la región Metropolitana. Y es que la presidenta Michelle Bachelet anunció que la tarifa rebajada del Metro de Santiago será ilimitada para estas personas.

Esta medida cambia luego que la semana recién pasada se confirmara que las mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que cumplieran ciertos requisitos, sólo podrían acceder a 14 viajes semanales con tarifa reducida.

Al respecto, y utilizando su cuenta de Twitter, la Mandataria indicó que «la tarifa rebajada del Metro de Santiago para adultos mayores será sin restricción. ¡Es una sencilla medida que mejora su calidad de vida!».

De esta manera, los usuarios del Metro que se encuentren jubilados podrán pagar sólo $210 por el pasaje de Metro en todo horario, mientras que la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), que deberán utilizar para acreditar este descuento, costará $1.000 hasta el 31 de agosto, luego aumentará a $1.550.

Para obtener el beneficio, los usuarios de Metro de Santiago que cumplan con los requisitos deberán presentar una fotocopia de su cédula de identidad, por ambos lados; además de la última liquidación de pensión.