Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Sandro Martin, de 36 años, por manejo en estado de ebriedad, causando daños y la muerte a tres personas.

De esta manera, se programó para el miércoles 9 de agosto, a las 13:00 horas, la audiencia en la que comunicará la sentencia con la pena que deberá cumplir el condenado.

Durante el juicio, se acreditó que debido al estado de ebriedad del imputado, provocó un accidente en el sector El Rebellín, en Valdivia, en el que fallecieron Jacobo Segundo Chandía Fuentes (75), su esposa Julia Josefa Larrañaga Gallardo (80) y la hermana de esta última, Edith Larrañaga Gallardo (90).

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del año pasado, cuando el acusado se dirigía desde San José de la Mariquina hacia Valdivia, donde adelantó a un vehículo en una zona prohibida, chocando de frente con un automóvil que venía en sentido contrario en el que viajaban las tres víctimas.

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó al tribunal que se imponga al acusado una pena de 10 años de presidio por su participación en calidad de autor de este delito, además de la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados, el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales y el comiso del vehículo en el que viajaba cuando se produjo el accidente.