Como una “clarificadora» tildó la consejera regional de Valparaíso, Sandra Miranda, el resultado de la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Mariano Fernández, quien dio a conocer los avances del estudio de viabilidad de la nueva región de Aconcagua.

Al encuentro, gestionado por el diputado Marcelo Schilling (PS), asistieron los representantes del movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, Yuri Quiroz y Moisés Zamorano, además de los alcaldes y concejales de las comunas de Los Andes, San Felipe, Santa María, San Esteban, Los Andes  , Rinconada, Putaendo, Catemu y Cabildo.

Al respecto, la core Miranda explicó que «el trabajo de creación de una región no es una tarea sencilla, no es sólo establecer los límites territoriales y listos, sino que existen decisiones administrativas, económicas y financieras que son las que en definitiva el sustento de factibilidad».

Agregó que «de igual forma nos quedamos tranquilos como aconcagüinos de que existe una intención de culminar en este mandato presidencial estos estudios, cumpliendo así el compromiso efectuado por la Presidenta”.

Puerto terrestre

La consejera regional concluyó señalando que “la elaboración de este estudio es un paso importante, pero tenemos que seguir luchando, perseverando en trabajar, ya que hay que socializar el mensaje de que tenemos todo para ser la Región de Aconcagua. En lo económico contamos con la minería, el cobre, la agricultura, turismo, logística, además de los ingresos por exportación e Importación, ya que además somos el puerto terrestre más importante del país”.