Molestia causó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) un tuiteo de la presidenta Michelle Bachelet, donde aseguraba que «confío en que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría”; esto, respecto al requerimiento de ilegalidad que presentará Chile Vamos sobre el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.

Al respecto, la presidenta del partido, senadora Jacqueline van Rysselberghe, indicó a Emol que «el Presidente de Chile no puede estar pidiéndole a las instituciones republicanas del país que pasen sobre la ley. El tema de apegarse al Estado de derecho no es un tema de mayorías, es un tema republicano y lo que uno esperaría de un Presidente de Chile es que a lo menos respete eso».

La legisladora gremialista continuó diciendo que «entendemos que está terminando su Gobierno, que quiere pasar la retroexcavadora, y que fruto de ello casi ha paralizado el país en diversas áreas, pero lo que no resulta razonable es que pide que las instituciones no funcionen de acuerdo al Estado de derecho que rige en Chile».

Por último, la timonel de la UDI dijo que «ella ha tenido cuatro años para haber podido cambiar la Constitución, pero mientras ésta no cambie, tiene que respetarse, si no vamos directo a Venezuela. Si quiere que en nuestro país la Constitución no se respete como en Venezuela, gobierno el cual ella no ha condenado abiertamente, entonces que lo diga».