Hasta la comuna de Renca llegó la presidenta Michelle Bachelet para encabezar la ceremonia de entrega de becas de idiomas a beneficiarios 2017 del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Y es que el organismo entregará más de 30 mil becas, con objeto de mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

En ésta, su tercera versión del programa, se suma por primera vez la entrega de becas de inglés, donde, del total, 9.500 becas son de inglés y más de 18.000 son de chino mandarín, correspondientes a la entrega por primera vez y de continuidad. Además de 2.500 becas para jóvenes de comunas vulnerables.

Al respecto, la presidenta sostuvo que «jóvenes de Arica a Magallanes van a poder aprender idiomas mediante esta plataforma digital, sin importar dónde viven, porque de lo que se trata es de aprovechar el talento y las capacidades que existen en todas las regiones, en todas las comunas y localidades”.

Chino mandarín

Este año se entregarán más de 18.000 becas modalidad e-learning para estudiar chino mandarín, de los cuales 13.000 la recibirán por primera vez y más de 5.000 serán de continuidad para beneficiarios 2016.

Estos últimos podrán poner a prueba lo aprendido a través de una evaluación online, razón por la cual la máxima autoridad del país impulsó a los jóvenes a seguir aprendiendo nuevos idiomas diciéndoles que «no tengan miedo de equivocarse al usar el nuevo idioma que están aprendiendo».

«Los errores son parte del proceso de aprendizaje y la vergüenza no es buena consejera para avanzar en la práctica de un nuevo idioma”, cerró.