Hasta la comuna de Ñuñoa llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para inaugurar el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos.

Con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha, los centros ya han logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.

Asimismo, entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas habían aumentado sus ventas, producto de la asesoría de los centros, en $21.400 millones.

Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos. Y que 36% de la inversión pública está retornando en IVA.

Al respecto, la presidenta Bachelet destacó el aporte de este programa a la economía nacional: sobre el 40% de los emprendedores apoyados ha obtenido resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.