Más de 65 mil m3 (metros cúbicos) de material de excavación se han extraído ya desde las faenas de construcción del Hospital Biprovincial Quillota- Petorca.

Así pudieron comprobarlo representantes de los vecinos y autoridades locales, quienes llegaron hasta la obra para conocer en terreno el proceso de avance.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, informó que hay más de 100 trabajadores en la zona, pero que habrá un peak de 1.200. Además, indicó que ya está avanzada la instalación de faenas, mejoramiento de accesos y señaléticas.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, destacó sobre el avance de la obra que «estamos viendo el avance de tierras, la primera etapa de una obra que es histórica, con cerca de 65 mil m3».

Hospital

El nuevo Hospital Quillota-Petorca que integra la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, contará con 282 camas, 75 boxes de atención ambulatoria, estacionamientos y un helipuerto incluidos.

Tendrá una Unidad de Medicina Ambulatoria, Unidad de Diálisis con 15 sillones, 8 boxes odontológicos, Unidad de Salud Mental, Unidad de Hospitalización Domiciliaria, entre otras muchas nuevas unidades.

Como se trata de un hospital de alta complejidad, el nuevo recinto será centro de referencia para las provincias de Quillota y Petorca y se integrará a la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

El nuevo recinto de salud favorecerá a más de 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).