En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años, acusado de atropellar y dar muerte, sin prestar ayuda, a una persona de 32 años, en la avenida Pérez Zujovic de Antofagasta.

Por el delito previsto en la Ley de Tránsito de no prestar ayuda a una persona accidentada y huir del lugar, la fiscal Gloria Araya formalizó a Gustavo Sánchez, pidiendo la medida cautelar por catalogarlo como «un peligro para la seguridad de la sociedad».

Pese a ello, el Tribunal de Antofagasta concedió la solicitud por 180 días, pero por un eventual peligro de fuga, fijándose además una caución de un millón de pesos.

Antecedentes

Durante la audiencia de formalización se leyó el testimonio de algunos testigos que manifestaron que la víctima se encontraba en la calle, cuando ocurrió el accidente, lo que fue refrendado por el informe de la Subscomisaría Investigadora de Accidentes de tránsito SIAT. El accidente se produjo ese día de madrugada y luego de ocurrido el mismo, el conductor se dio a la fuga.

Unidades de Carabineros desarrollaron intensas diligencias para identificar al conductor del vehículo, el Renault Clio que intervino en el accidente, logrando localizar el vehículo en cuestión y posteriormente dieron con el paradero del conductor, quien manejaba el vehículo sin contar con licencia de conducir.