Con satisfacción recibió la comunidad de Quillota y La Calera las cinco nuevas patrullas Dodge Durango que la prefectura de Carabineros de Marga Marga puso en operaciones en la provincia de Quillota.

Cuatro de las patrullas fueron destinadas a reforzar los diversos servicios policiales de la cuarta comisaría de Quillota, incluyendo el distrito rural de San Pedro donde se ubica el retén Las Cruzadas y otra camioneta para la séptima comisaría de La Calera.

Al respecto, el gobernador César Barra indicó que “estos cinco vehículos se suman a otros entregados a principio de año, para el servicio en las cinco comunas de la provincia y busca generar confianza en la comunidad para abordar los temas de seguridad pública y el combate contra la delincuencia”.

En tanto, el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, dijo que con estas patrullas «concretamos un sueño, un trabajo realizado por las autoridades y se concreta una segunda entrega, que nos permitirá atender de mejor forma y de calidad en la labor que realiza Carabineros en la prevención del delito».

Ceremonia

En la ceremonia los conductores de los modernos vehículos, recibieron de manos de las autoridades las llaves de las patrullas que comenzaron sus operaciones en Quillota, San Pedro y La Calera.

La adquisición de este material rodante, forma parte de los planes de la institución uniformada, para modernizar el parque vehicular de Carabineros incorporando nueva tecnología en su trabajo.